Página de inicio » Nacionales » Gobierno entabla conversación con transportistas que han decidido no circular

Gobierno entabla conversación con transportistas que han decidido no circular

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez,  indicó que esta mañana sostendrán una reunión con los empresarios quienes decidieron no laborar desde el pasado 24 de agosto cuando se reinició la actividad económica incluido el servicio de transporte colectivo. De un total de 1,300 rutas cerca de 192 no han circulado, principalmente en sectores de Sonsonate, Ahuachapán y La Unión, debido a que el 30 de junio venció la ley de compensación económica que permite la entrega del subsidio.

“El mecanismo para resolver esto es el diálogo, hemos mantenido constantes conversaciones y vamos a seguir dialogando con el sector las veces que sean necesarias. Ahora por la mañana tendremos otra reunión con los representantes de la Mesa Nacional de Transporte para hablar de la compensación económica. Este sector defienden intereses particulares, han decidido cuidar esos contratos en vez salir a prestar el servicio”, externó Rodríguez durante una entrevista televisiva.

Afirmó que el Gobierno se mantiene en la posición de continuar con la misma cantidad de compensación entregada, de $200 por microbuses y $400 a los autobuses, pero mejorando la calidad y servicio al incluir en la ley la instalación de aparatos GPS y revisiones técnicas, lo cual permitirá tener un control de las unidades que circulan y estén en buenas condiciones.

El ministro de Obras Públicas hizo un llamado a los empresarios que aún no han reanudado labores a poner a circular sus unidades, parte de las condiciones para acceder a la compensación económica es que presten el servicio, la principal apuesta es mejorar las condiciones de este sector, así la mayoría de personas que actualmente se moviliza en sus vehículos puedan preferir hacerlo en el transporte colectivo de pasajeros.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …