Página de inicio » Nacionales » GOES ha cambiado un poco más de mil camas hospitalarias

GOES ha cambiado un poco más de mil camas hospitalarias

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez presenció la descarga de nuevas camas hospitalarias en el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta, Sonsonate. Este cambio se realiza tras el anuncio del presidente, Nayib Bukele, en el que afirmó que cambiarían «el 100% de las camas en los hospitales». La primera fase constaría de un cambio del 50%.
«Hasta hoy ya se repartieron un poco más de mil camas en los diferentes hospitales a nivel nacional. De hecho, ya tenemos un 75% de la primera fase de entrega de camas hospitalarias», informó el ministro Herrera.
El funcionario afirmó que en la segunda entrega se van a cambiar la totalidad de las camas hospitalarias para llegar al 100%.
«En el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate por décadas las camas nunca fueron reparadas o cambiadas. Muchas tenían 20, 30, 40 y hasta 50 años de uso», aseguró el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera.

Ver también

Denuncian falta de preparación del gobierno ante la emergencia nacional

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Organizaciones sociales afirmaron este viernes que el gobierno ha “abandonado la gestión …