Página de inicio » Nacionales » Esposo de Flor García fue autor de su desaparición dice FGR 

Esposo de Flor García fue autor de su desaparición dice FGR 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República, y el Ministerio de Seguridad presentaron la captura de Joel Valle, esposo de Flor de María García, quien desde marzo del presente año, desapareció en Cojutepeque, Cuscatlán.
Además de Joel, la PNC capturó a Francisco Boanerges, primo del presunto victimario. Ambos serán acusados de la desaparición de Flor García.
El esposo de Flor de María, Joel Valle, será procesado como autor directo de la comisión de delito de Desaparición de Personas, mientras que a Boanerges como cómplice necesario, dijo el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.
Las aprehensiones se realizaron ayer, y se ejecutaron 6 allanamientos en puntos de relevancia para la investigación, dijo la FGR.
Las autoridades de seguridad informaron que fueron 3 meses de investigación desde marzo que se dio el aviso de desaparición de Flor, recayendo la responsabilidad directa en su compañero de vida y un cómplice.
Flor de María desapareció en horas de la mañana del 15 de marzo de este año, según lo anunció el propio esposo dos días después.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …