Página de inicio » Nacionales » GOES y BCIE buscan mejorar oportunidades para jóvenes salvadoreños

GOES y BCIE buscan mejorar oportunidades para jóvenes salvadoreños

@DiarioColatino

Es un $1 millón de dólares los que el Gobierno de El Salvador, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), invertirá para apoyar oportunidades, fortalecer proyectos de vida y lograr que jóvenes salvadoreños alcancen sus metas.

De acuerdo con Guillermo Funes, director por El Salvador ante el BCIE, los fondos provenientes de la cooperación financiera no reembolsable serán utilizados exclusivamente para financiar las actividades relacionadas con el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades del Instituto Nacional de la Juventud y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en el marco del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil”.

Con la firma de un convenio el BCIE pretende fortalecer las capacidades por medio de equipamiento y mobiliario para elevar la calidad de los servicios en instituciones claves para promover oportunidades de empleo y empleabilidad mediante el desarrollo técnico–científico de la juventud salvadoreña.

Las instituciones beneficiadas serán la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en la Sede Central Santa Tecla y Regionales Santa Ana y San Miguel en función de las demandas de capacidad laboral de jóvenes y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el marco de la implementación del Programa “Jóvenes Con Todo”, con equipamiento y mobiliario destinado a 11 sedes, así como el equipamiento de la Coordinación Institucional de INJUVE para la atención de jóvenes.

Funes explicó que, como Banco de Desarrollo de Centroamérica, el BCIE impulsa dentro de su Estrategia Institucional 2015-2019, la Competitividad Sostenible, específicamente en apoyar la productividad como parte de la competitividad que debe alcanzar la región requiriendo de capital humano.

Indicó que el área de focalización a la que contribuye es “Desarrollo humano e infraestructura social”. Dichos proyectos apoyan el equipamiento para la educación, formación técnica y capacitación técnica.

De igual forma, la presente cooperación es congruente con la “Estrategia de País El Salvador 2015-2019”, estableciéndose en ella la necesidad de estimular el empleo productivo a través de modelos de crecimiento económico sostenible considerando impulsar la educación y la equidad social.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …