Página de inicio » Nacionales » Gobiernos locales coordinan esfuerzos por la seguridad con videovigilancia
Alcaldías de municipios de San Salvador coordinan esfuerzos para brindar seguridad a través de videovigilancia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gobiernos locales coordinan esfuerzos por la seguridad con videovigilancia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro, contarán con sistema de videovigilancia para erradicar la violencia y delitos cometidos por grupos criminales.
El Ministro de justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que este sistema es parte de un proyecto que busca disminuir la incidencia delincuencial en puntos claves de estos territorios.
Las municipalidades han hecho un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional –KOIKA.
Está última ha sido una entidad fundamental para el combate de la criminalidad a través de la vídeo vigilancia, según el Ministro de Justicia Ramírez Landaverde.
“Gracias al sistema de video vigilancia se ha logrado detenciones y la resolución de casos en tiempo record”, explicó el titular de seguridad y agregó que el sistema de vídeo vigilancia se está convirtiendo en una herramienta importante para prevenir delitos y resolver casos importantes.
Ramírez Landaverde aseguró que en zonas estratégicas, de los cinco municipios, se han instalado 208 cámaras, estas se interconectarán a más de 700 que ya funcionan en diferentes puntos del Gran San Salvador.
En representación de los alcaldes de los cinco municipios, el edil de Mejicanos Simón Paz agradeció al Gobierno por implementar esta herramientas que ayudaran a resguardar a los ciudadanos.
Según las autoridades, el monto para este proyecto de video vigilancia asciende a $3,728,188.80 que incluye además la instalación de fibra óptica para un mejor desempeño.
El cual es compartido entre fondos propios del Ministerio de Justicia y las alcaldías.
Los dispositivos cuentan con un software que permite la lectura de placas y cruce automático contra listado de vehículos con reporte de robo, además analítica y análisis forense de videos: colores, tamaños, conteo de personas, automóviles, seguimiento de patrones entre otros.
Con esta iniciativa el Gobierno Central busca la articulación de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos locales y las diferentes instituciones públicas a fin de prevenir y enfrentar la violencia, que es golpeada a través de esta iniciativa.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …