Página de inicio » Nacionales » Gobiernos elogian proceso electoral y felicitan a Sánchez Cerén  

Gobiernos elogian proceso electoral y felicitan a Sánchez Cerén  

@OscarCoLatino

El pueblo y gobierno de la República Argentina felicitaron a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, ask buy cialis quienes fueron proclamados presidente y vicepresidente electos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), salve el pasado 16 de marzo.

El gobierno argentino destacó en su felicitación “la madurez democrática y el espíritu cívico evidenciado por el pueblo salvadoreño”, sick esto debido a que los ciudadanos acudieron en forma pacífica a las urnas en las dos rondas electorales del 2 de febrero y 9 de marzo para manifestar su voluntad política en estas históricas jornadas.

La Argentina reiteró su firme compromiso de continuar estrechando los lazos de amistad y fraternidad con el pueblo y el gobierno de El Salvador.

De igual forma, el pueblo y gobierno de Costa Rica saludaron a los salvadoreños por la celebración del proceso electoral en el que se eligió al próximo presidente y vicepresidente.

El Gobierno de Costa Rica expresó su cálido saludo al pueblo y al Gobierno de la República de El Salvador por las elecciones presidenciales celebradas el 9 de marzo de 2014, que han dieron como resultado la elección como presidente de Salvador Sánchez Cerén.

“Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo salvadoreño, que en una amplia participación cívica, ha dado muestras de su vocación por la democracia, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación”, rezaba un comunicado enviado por la embajada de Costa Rica en el país.

Asimismo, el gobierno costarricense expresó su convencimiento de que El Salvador y Costa Rica, continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial.

Partido Socialista Chileno felicita a presidente electo

No solo gobiernos de la región reconocen el proceso electoral salvadoreño, sino también diferentes organizaciones, entre ellas el Partido Socialista Chileno, el que envió sus felicitaciones a Sánchez Cerén por ganar las elecciones presidenciales.

“Estimado compañero y amigo: A nombre de los socialistas chilenos, reciba usted nuestras más calurosas felicitaciones por el triunfo electoral alcanzado en las recientes elecciones presidenciales”, decía la carta dirigida al presidente electo.

El Partido Socialista consideró la victoria de Sánchez Cerén como propia, pues esta es un logro de la izquierda y el progresismo de la región.

“Le pedimos haga extensiva nuestras felicitaciones a todo el pueblo salvadoreño y en especial, a nuestros queridos compañeros del FMLN, con quienes los socialistas chilenas hemos compartido en el pasado inolvidables jornadas de lucha”, expresaron los socialistas suramericanos.

Osvaldo Andrade Lara, presidente del Partido Socialista Chileno, expresó que Michelle Bachelet asumió por segunda vez la  presidencia de la República de Chile, y que como manda la tradición de la nación suramericana, corresponde que la banda  presidencial se la coloque quien ostente la presidencia del Senado, y el destino ha querido que en esta  ocasión la presidenta del Senado sea nuestra compañera Isabel Allende Bussi, hija del “Presidente Mártir” Salvador Allende.

“Estamos seguros que usted sabrá apreciar el significado de tan feliz como significativa circunstancia. La  cual se la ofrecemos simbólicamente como obsequio y prueba de nuestro reconocimiento y aprecio”, expresó Andrade Lara en la misiva dirigida a Sánchez Cerén.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …