Página de inicio » Nacionales » Gobierno y sector financiero se comprometen a trabajar por el desarrollo del país
El Presidente Salvador Sánchez Cerén reunido con los banqueros. Foto Diario Co Latino

Gobierno y sector financiero se comprometen a trabajar por el desarrollo del país

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con los presidentes de los bancos que operan en el país; encuentro durante el cual, viagra for sale tanto el gobierno como el sector financiero, remedy se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo del país.

“Entre el gobierno y el sistema financiero ha existido una relación muy estrecha, sickness de mutua cooperación. Nosotros queremos reafirmar que seguimos con esa voluntad, estamos en toda la disposición de mantener los mecanismos de diálogo y de conversaciones más sistemático con ustedes”, expresó el mandatario.

En la reunión también participaron, por parte del gobierno, el vicepresidente  y comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los secretarios Técnico y de

Planificación, Roberto Lorenzana; de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Mientras que por el sector financiero, participaron en el encuentro: el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Armando

Arias; el presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza; el presidente del Banco Azteca, Jesús Pérez Crespo; el presidente del Banco CITI, Juan Miró; y el presidente del Banco Davivienda, Gerardo Simán.

Asimismo, asistió el presidente del Banco de América Central, Raúl Cardenal; la presidenta del Banco Hipotecario, Nora López; el presidente del Banco Promérica, Eduardo Quevedo; el presidente del Banco Scotiabank, Sergio Cruz; la gerente general del Banco G&T Continental, Lorena Rubio; y el vicepresidente del Banco Azul, Alfredo

Pacas Díaz.

“Compartimos totalmente con usted su visión; nosotros estamos siempre absolutamente abiertos al diálogo, abiertos a la conversación, y todo

tendiente a mejorar el país social y económicamente”, expresó al mandatario el presidente de ABANSA.

Del mismo modo, el presidente Sánchez Cerén afirmó a los dirigentes del sistema bancario que la reciente reforma fiscal aprobada por la Asamblea Legislativa, propuesta por el gobierno, no se elaboró con la intención de dañar al sector financiero, “sino con la necesidad de obtener mayores recursos al Estado para garantizar la sostenibilidad a toda la inversión social que ha generado una nueva dinámica en el país”.

Pide retiro de recurso de inconstitucionalidad

En tanto, el gobernante aprovechó la reunión para  pedir a los representantes de este sector, que retiren los recursos de inconstitucionalidad presentados sobre la reforma.

Dicha petición fue retomada por los presidentes de los bancos, quienes aseguraron que analizarían con seriedad dicha propuesta.

Del mismo modo, presidente propuso la creación de una mesa técnica, en la que se aborde de forma conjunta distintos temas relacionados al sector financiero.

“Nos vamos muy ilusionados, muy optimistas. Esta reunión nos ha

confirmado su carácter dialogante, su carácter no confrontativo y su total compromiso por mejorar el país, en lo cual le acompañamos en un cien por ciento”, apuntó el presidente de ABANSA tras salvadoreño al concluir el encuentro.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …