Página de inicio » Nacionales » Gobierno y sector cafetalero dan nuevo impulso al Pacto Nacional del Café

Gobierno y sector cafetalero dan nuevo impulso al Pacto Nacional del Café

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

 

El gobierno central, sovaldi junto a representantes del sector cafetalero, no rx  reafirmaron esta tarde su apoyo a la reactivación de la producción del café, see con el relanzamiento del Pacto Nacional del Café.

Con la reactivación del Pacto el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reafirma su apoyo al sector caficultor nacional con el cual suscribió este compromiso en febrero, cuando el ahora mandatario era candidato.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz,y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quienes afirmaron que la actual administración continúa firme en su compromiso por generar las condiciones para mejorar el financiamiento para la caficultura.

En este contexto, el ministro Ortez manifestó que se renovará el parque cafetalero con variedades resistentes a la roya.

En tanto, en la actividad, el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Sergio Ticas,  entregó  al vicepresidente Ortiz un documento sobre el Plan de Atención al Sector Cafetalero.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …