Página de inicio » Nacionales » Gobierno y Empresarios ya tienen acuerdo sobre tarifa de SITRAMSS asegura Gerson Martínez
Ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, informó que ya se tiene un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios de transporte, para establecer la tarifa de cobro del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino

Gobierno y Empresarios ya tienen acuerdo sobre tarifa de SITRAMSS asegura Gerson Martínez

@JoakinSalazar

El Ministro de Obras Públicas (MOP), pilule Gerson Martínez, generic informó que ya se tiene un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios de transporte, cure para establecer la tarifa de cobro del Sistema Integrado de Transporte del área metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), monto que podría ser dado a conocer en los próximos días.

 El Ministro aseguró que entre las autoridades correspondientes han tomado un acuerdo para con el SITRAMSS, sin embargo, no han definido la fecha para dar a conocer la tarifa de pasaje.

“Efectivamente, el día de ayer (miércoles), hubo ya un acuerdo en firme entre el estado y los empresarios sobre tarifa de SITRAMSS”, comentó el Ministro Martínez.

 Además, explicó que dicho acuerdo ya es conocido por parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

 Parte de los acuerdos tomados con los empresarios es que el cobro gratuito se mantiene hasta que se implemente el cobro tarifario del SITRAMSS, el cual podría ser anunciado en próximos días la fecha exacta que de termine la etapa de prueba.

“La gratuidad se va a mantener, la etapa piloto se mantiene hasta el día en que comienza a correr la tarifa, mientras esto sucede todos los usuarios mantienen la gratuidad del SITRAMSS”, comentó el Ministro.

 Por otro lado, Martínez desmintió que el gobierno salvadoreño brindara subsidio al SITRAMSS, en la etapa de la prueba piloto, dado que los empresarios son quienes han asumido el costo total de los costos de esta etapa.

 “El gobierno nunca ha subsidiado eso, porque está en fase de prueba, dado que los usuarios no se les cobra ningún rubro por utilizarlo”, comentó.

 El Ministro aseguró que el apoyo del gobierno para con el SITRAMSS es desde una perspectiva de gestión de ayuda o facilitación de elementos para bienestar del empresario.

 Martínez aseguró que se han reunido con el costo de las unidades sean a precios accesibles para los empresarios, asimismo, en gestiones con instituciones bancarias para los créditos y con BANDESAL como respaldo a los empresarios.

 Asimismo, explicó que se ha considerado la variable de mantenimiento de los vehículos y unidades del sistema integrado de transporte, con el fin de la que se apoye a los empresarios de mantener las unidades en orden.

 También explicó que la Secretaria Técnica de la Presidencia ya evaluó con responsabilidad, el plan financiero con sus cálculos y la estrategia financiera que se había planteado por consorcios de empresas consultoras.

“Recordemos que hay tres principios fundamentales (para el SITRAMSS), una tarifa accesible al ciudadano, sostenibilidad, innovación progresiva, donde se irá incorporando tecnología de punta”, comentó el Ministro Martínez.

 Por el momento, el Ministro recalcó que la tarifa del SITRAMSS será anunciado en próximas fechas, bajo la autorización de las partes involucradas y para pleno conocimiento del pueblo salvadoreño.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …