Página de inicio » Mundo » Gobierno y empresarios firman acuerdo sobre precios en Venezuela

Gobierno y empresarios firman acuerdo sobre precios en Venezuela

Caracas / Prensa Latina

El Gobierno venezolano y el sector empresarial acordaron establecer precios fijos a 27 rubros de primera necesidad, como parte de las medidas contra la especulación financiera en medio de la pandemia de Covid-19.

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, tras culminar la sesión de la mesa de trabajo de los precios acordados, informó acerca del convenio establecido con representantes de todos los sectores productivos del país.

‘Este es un acuerdo que se fundamenta principalmente en el diálogo económico con las fuerzas productivas de Venezuela, con los agroindustriales, un diálogo permanente, profundo, como lo ha insistido el presidente Nicolás Maduro’, resaltó El Aissami.

Subrayó que esos precios deben ser respetados por todos los sectores, debido a que recogen la estructura de costo integral de elaboración de los productos desde el productor primario hasta la disposición final.

En la reunión que se desarrolló en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, participaron representantes de más de dos mil Consejos de Trabajadores Productivos (CPT) y empresarios que están trabajando de manera mancomunada con el Ejecutivo Nacional para atender a la población durante la cuarentena.

‘Estamos produciendo, produciendo en el marco de una situación complicada, con la protección a nuestros trabajadores, pero estamos avanzando’, recalcó. El Aissami, reconoció a todos los sectores participantes por contribuir a impulsar las políticas que se implementan en esta compleja situación.

‘Tenemos la disposición de un gobierno para atender sus fuerzas productivas. Tenemos empresarios reales. Tenemos un sector empresarial realmente productivo, resultado de muchos años de esfuerzos’, dijo.

Reiteró además el interés y la voluntad del Gobierno para mantener políticas de puertas abiertas para producir por Venezuela, dialogar y entenderse con todos los empresarios, con las fuerzas productivas, inversionistas nacionales, extranjeros.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …