Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja para avanzar en los derechos y políticas a favor de adultos mayores
El Presidente de la república Salvador Sánchez Cerén recibió a adultos Mayores en la Residencia Presidencial, en el programa Casa Abierta. El cantor popular “Cedamer” anima a los concurrentes. Foto Diario Co Latino

Gobierno trabaja para avanzar en los derechos y políticas a favor de adultos mayores

@AlmaCoLatino

El payaso Victtorio llegó con una maleta que en su interior contenía juegos, store sorpresa, physician magia y música, nurse lo cual rompió el protocolo durante el convivio que el Presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo con los adultos mayores en la residencia presidencial.

Victtorio llevó un rato de risas a los adultos mayores que participaron esta mañana en el encuentro ciudadano, donde el mandatario aseguró que se está estudiando una normativa integral para garantizar los derechos de estas personas.

El presidente Sánchez Cerén enfatizó que el Gobierno trabaja para avanzar en los derechos y las políticas en favor de adultos mayores, porque se trabaja en reformas sobre el sistema de pensiones y un anteproyecto de ley sobre adultos mayores que están analizando y presentarán a la Asamblea Legislativa.

“Los derechos de los adultos mayores lo vemos en dos escenarios: la legislación y las políticas que creamos. Nuestro gobierno está en la obligación de cumplir la ley que garantiza sus derechos”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, se refirió al programa presidencial de la Pensión Básica Universal dirigido a municipios con extrema pobreza, pues es importante que una persona que ha trabajado por el país toda su vida tiene el derecho a tener acceso a una vida adecuada.

El presidente dijo que este gobierno quiere fomentar la democracia a través de la apertura de espacios de participación, en especial con la población adulto mayor, al mismo tiempo informó que ahora la Residencia Presidencial ha habilitado la segunda planta para exponer más del arte salvadoreño, ya que han comenzado a recibir donaciones de algunas obras las cuales serán expuestas.

Entre tanto, la titular de Procuraduría General de la República (PGR) Sonia de Madriz exhortó a los adultos mayores a exigir sus derechos y enfatizó que este tipo de espacios genera la posibilidad de conversar con este sector de la población.

Jennifer Soundy de la Secretaría de Inclusión Social comentó que están trabajando para la creación de una nueva política en beneficio de las personas adultas mayores.

Durante el convivio el destacado artista salvadoreño Augusto Crespín, obsequió al mandatario la obra “La verdad y el martirio”, una pintura del rostro de Monseñor Romero que será colocada en la Residencia Presidencial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …