Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja en reducir importación de alimentos

Gobierno trabaja en reducir importación de alimentos

@DiarioCoLatino 

La ministra de Economía, María Luisa Hayem aseguró que el Gobierno trabaja en el desarrollo de un fondo para trabajar con el sector agropecuario y poder aumentar la producción, tener mejores productos y reducir la dependencia en la importación de alimentos.

Esta semana, el presidente de CAMPO, Luis Treminio lamentó que no se esté promoviendo la agricultura nacional y que se estén importando granos básicos. “Llamamos al ministro de Agricultura a no seguir permitiendo las importaciones que tanto daño le hacen al productor nacional”, dijo, en referencia a la importación de 33,000 toneladas de maíz, adquiridas por el Gobierno.

Cabe mencionar que el Gobierno ha presentado en la Asamblea Legislativa el Plan de Reactivación Económica, que incluye un fondo por $600 millones, de los cuales $100 millones irán dirigidos a créditos blandos para el sector informal; $360 millones para créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y $140 millones para subsidiar el 50 % de la planilla laboral de ese sector empresarial. “La apuesta es salir pronto de la crisis económica que ha generado la suspensión de actividades por la emergencia de COVID-19”, enfatizó la ministra de Economía.

Entre las medidas que ya se ejecutan está la suspensión de pagos de los servicios de agua, energía y telecomunicaciones, así como de créditos, durante un período de tres meses para los hogares afectados por la emergencia. Asimismo, contemplan la entrega de un bono por $300 a más de 1.5 millones de hogares, que han visto reducidos sus ingresos, y alivios fiscales para sectores como el turismo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …