Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja en plan maestro de infraestructura 

Gobierno trabaja en plan maestro de infraestructura 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez verificó el inicio de la construcción de la rotonda en el desvío de San Juan Opico, obra que forma parte de la primera fase del periférico Claudia Lars, por lo que anunció que se restringirá el paso por al menos cuatro meses, tiempo en el que dure la realización de la obra que conectará cuatro carreteras del país.

La obra tendrá un costo de $30 millones de dólares y está planificado para la construcción en cuatro meses, por lo que el titular pidió a los transeúntes y conductores transitar por la zona con precaución, ya que se restringirá el paso que de cuatro carriles pasará a dos.

“Esto forma parte de un plan maestro de infraestructura el cual hemos estado trabajando en conjunto. Una parte es la apertura de carretera desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo que es una carretera de 10.08 kilómetros, la carretera incluye ciclovía, dos puentes que se van a construir en la zona, entre otras obras de paso”, dijo.

También, explicó que se hará una restricción de circulación, justamente en el desvío de Opico para construir la rotonda qué es la primera fase. “Las personas que transitan en esta vía van a tener cierta restricción, porque cuando la carretera, qué es actualmente es de cuatro carriles va pasar a ser de dos carriles. Pero esto va a ser por un tiempo vamos a tratar de habilitar lo más pronto posible los cuatro carriles nuevamente, incluso antes de los cuatro meses. Por lo tanto, le pedimos a todos los peatones y también a todos los conductores que transitan por esta vía que guarden todas las precauciones. Van a ver gestores de tráfico, va a estar la empresa constructora, también la policía de tránsito tratando de garantizar la seguridad vial”, comentó.

El ministro informó que hay un proyecto de hacer un paso elevado en la zona del desvío de Opico, sobre la rotonda, ya que la obra generará mucho tráfico, porque esta va a conectar cuatro carreteras, de todas las personas que se conducen de Santa Ana a San Salvador y viceversa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …