web analytics
Página de inicio » Portada » Viviendas inundadas deja Onda Tropical en San Miguel

Viviendas inundadas deja Onda Tropical en San Miguel

@DiarioCoLatino
La Onda tropical que afecta el territorio nacional provocó diferentes afectaciones en la ciudad de San Miguel. Una tormenta de aproximadamente 20 minutos con lluvia intensa dejó daños e inundaciones en varias zonas y viviendas del municipio, informó la oficina de prensa y comunicaciones de la comuna.
 
El alcalde Miguel Pereira acompañó el dispositivo que verificó las diferentes áreas afectadas. Hasta el momento el consolidado preliminar es que varias colonias como: Jardines de Bolonia, Pasadena II, Las Águilas, La 8a Av. Sur, en las cercanías del Rastro Municipal, La 15 Calle Oriente, en los alrededores del Centro de Gobierno Departamental, sufrieron inundaciones.
Hay aproximadamente más de 40 viviendas afectadas por inundaciones, se reportan 2 personas que al momento de la tormenta fueron arrastradas por las corrientes de aguas, ellos son personas de la zona, los cuales fueron rescatados a pocos metros más adelante por la población civil, Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni ahogadas.
Protección Civil Nacional decretó alerta verde para el Municipio de San Miguel, en la cual todas las comisiones Comunales y Municipal han estado monitoreando todas las zonas de alto riesgo.
Luego de las tormentas, personal municipal se desplegó a las zonas afectadas, ejecutando limpieza de quebradas y remoción de escombros que fueron arrastrados por las corrientes de agua.
El mayor problema que se registró fue en el área urbana de la ciudad que por la acumulación de agua provocó el desbordamiento de quebradas como  El tizcuco y quebrada San Carlos.
El alcalde Miguel Pereira continuará en constante monitoreo supervisando las zonas afectadas.
San Miguel aún mantiene alerta verde por lo que se le pide a la población que vive en zonas consideradas de riesgo mantenerse alerta y estar pendiente si es necesaria una evacuación.

Ver también

Macron promete tomar nuevas medidas contra terrorismo

PARIS/Xinhua El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy el «ataque terrorista islamista» en Niza y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.