Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja en decreto para nueva cuarentena

Gobierno trabaja en decreto para nueva cuarentena

@DiarioCoLatino

Carolina Recinos, comisionada de operaciones del Gabinete de Gobierno.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que el Gobierno trabaja en un nuevo decreto para combatir el COVID-19 para obtener herramientas jurídicas que permitan manejo de la pandemia, que hasta ayer había provocado la muerte de 119 salvadoreños.

 “El país necesita una cuarentena y medidas que nos lleven otra vez a disciplinarnos a salir (…) la restricción de derechos en el marco de una cuarentena es momentánea para preservar el derecho que se ubica por encima del resto, que es la defensa de la vida”. “El resto de derechos se podrán ejercer una vez terminada la emergencia”, dijo.

“Las medidas que el presidente ha solicitado para aplicar con más disciplina la cuarentena, se deben a que es difícil contener los flujos humanos. En los países de la región que tomaron la decisión temprana de reabrir la economía, han tenido que cerrarla, porque el COVID-19 ha ido mutando y causado rebrotes”, aseveró Recinos. Hasta la madrugada del miércoles, el Ministerio de Salud contabilizaba 5,150 casos en todo el país.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …