Página de inicio » Nacionales » Gobierno suspende medida que dejaba sin subsidio al gas a 35 mil hogares
Ciudadanos se acercaron al CENADE a hacer reclamos por el subsidio al gas propano. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gobierno suspende medida que dejaba sin subsidio al gas a 35 mil hogares

@JennyCoLatino

El subsidio al gas continúa normal”, unhealthy pharmacy así anunció el ministro de Economía, physician health Tharsis López durante una conferencia de prensa en la que informó que por orden del presidente Salvador Sánchez Cerén se suspendió la medida emitida por el Ministerio de Economía en la que dejaba sin subsidio al gas propano a más de 35 mil hogares.

En este contexto, site el funcionario confirmó que a partir de las 4 de la tarde los 35 mil 464 hogares a los que se había anunciado que se les retiraría el subsidio serán reincorporados nuevamente a este beneficio.

De acuerdo con el ministro, esta medida fue a raíz de que el MINEC realiza constantemente mejoras en el mecanismo de entrega del subsidio al gas, para garantizar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan, pero “desafortunadamente hubo imperfecciones en las que se ha afectado a gente, eso es lo que hay que ir a verificar”, aseguró.

En tanto, el director de tecnología e información del MINEC, Rafael Barrientos, indicó que el presidente Sánchez Cerén les ha ordenado realizar visitas al terreno, a fin de  verificar “casa por casa y hacer una incorporación lo más expedita posible”. Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, anunció que la medida fue suspendida definitivamente, por orden del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …