Página de inicio » Nacionales » Gobierno se solidariza con familiares y víctimas de accidentes viales
El viceministro de Transporte Nelson García hace la doceava entrega simbólica de prestación económica a familiares de fallecidos y víctimas de accidentes de tránsito. Foto Diario Co Latino.

Gobierno se solidariza con familiares y víctimas de accidentes viales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la política pública de solidaridad ante las víctimas causadas por los siniestros viales, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) entregó ayuda económica a 522 personas, de las cuales 427 son familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito y el resto que resultaron con algún grado de discapacidad.
Nelson García, titular del Viceministerio de Transporte (VMT) y presidente del FONAT, dijo que esta es la XII entrega de prestación económica a víctimas de siniestros viales, donde se otorgó 513 mil 500 dólares. Hasta la fecha el Gobierno, a través del FONAT, ha beneficiado a 3 mil 783 personas con un monto total de 4 millones 712 mil 800 dólares.
García señaló que los accidentes de tránsito son situaciones prevenibles, pues son hechos que se pueden evitar con cambios de conducta por parte de la población, en especial de quienes conducen vehículos y motocicletas. Asimismo, informó que desde el 1 de enero hasta el 16 de abril se reportan 412 fallecidos en accidentes de tránsito, con un promedio de 3 o 4 víctimas diarias, de esa cifra un número significativo son motociclistas, por lo cual es importante hacer conciencia y lograr un cambio de actitud en las personas que conducen todos los días. Entre tanto, Eduardo Arturo Meléndez Hernández, una de las personas que recibió la ayuda económica, narró que su vida y la de su familia cambió radicalmente luego de haber sufrido un accidente de tránsito cuando se conducía una motocicleta, a consecuencia de eso perdió un miembro superior del cuerpo.

“Yo era una de las personas que no ponía atención a las reglas de tránsito, quiero concientizar en eso, es algo en lo que se debe poner principal atención, pues es de gran importancia enseñar a los hijos desde pequeños a conocer y cumplir las reglas de tránsito y así evitar tantas víctimas fatales que trae dolor y sufrimiento a cientos de familias”, recalcó Meléndez.

En mayo de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas concluyó que los traumatismos por siniestros de tránsito constituyen una epidemia mundial, e instó a que todos los países desarrollen políticas, planes o proyectos con el fin de estabilizar y posteriormente reducir los hechos de tránsito, así como los fallecidos y lesionados resultantes de estos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …