Página de inicio » Nacionales » Gobierno se reúne con dos laboratorios que preparan vacuna contra COVID-19
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno se reúne con dos laboratorios que preparan vacuna contra COVID-19

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí manifestó que están siguiendo de cerca el desarrollo de dos vacunas contra el COVID-19, y que se busca adquirir cualquiera de las que están en pruebas, una vez salgan al mercado y demuestren su efectividad.

“Hemos tenido reuniones con Astra Zéneca, Moderna, se va tomar la decisión en base a los resultados que están teniendo”,  afirmó Alabi.

Agregó que, según las proyecciones, las vacunas podrían estar listas en diciembre próximo y el gobierno tiene dos opciones para adquirirlas.

“Tenemos el apoyo en dos vías, el programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y por gestiones directas”, dijo el titular de Salud.

Por otra parte, Alabí manifestó que a pesar del reinicio de todas las actividades económicas, se puede considerar que hay una situación favorable en el combate a la pandemia.

Hasta hoy, eso se ha logrado percibir a partir de la demanda de atención registrada por medio del centro de llamadas para atender los casos de COVID-19.

“Hay una evolución bastante satisfactoria, no hemos percibido ningún incremento sobre la cantidad de llamadas que hemos tenido a través del call center”, explicó

Alabí dijo que hay una disminución en la susceptibilidad para adquirir el coronavirus en las zonas urbanas, pero que el regreso de la actividad transporte público puede constituir un riesgo de contagio en sectores altamente susceptibles actualmente, como el campo.

Asimismo, el funcionario rechazó los señalamientos en su contra por presunta manipulación de licitaciones y negó que haya existido tráfico de influencias en la contratación de servicios o productos para atender la emergencia por la pandemia.

“No se presten a este tipo de situaciones, es lamentable que se presten a esta campaña política”, dijo el ministro.

Alabí afirmó que todas las denuncias en contra de las licitaciones del gobierno en el tema de la pandemia, han sido presentadas por personas que van como candidatos para las elecciones de alcaldes y diputados del próximo año.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …