Página de inicio » Nacionales » Gobierno reitera que no negocia con pandillas

Gobierno reitera que no negocia con pandillas

@DiarioCo Latino

Ante el reciente comunicado presentado por las principales pandillas que operan en el territorio nacional, physician ask donde aseguran tener una nueva tregua entre ellos, cheap el gobierno de El Salvador ha reiterado nuevamente que no tiene y no tendrá ningún proceso de negociación con las principales pandillas del país, informó esta mañana el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara. “Yo reafirmo lo que ha dicho nuestro presidente y vicepresidente de la república en que el gobierno no puede entrar en un proceso de negociación con delincuentes”, subrayó Benito Lara, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El gobierno ya se ha manifestado de manera oficial por medio de un comunicado, en el cual manifiesta que para encontrar solución en al tema de seguridad, no se negociará con pandillas u otro grupo de delincuentes.

El funcionario no descartó que todo esto sea producto de una campaña en la que algunos sectores de la sociedad buscan sacar provecho dentro de la campaña electoral

“Existe una insistencia de una manera no muy sana sobre este punto. Es muy importante que la población tenga una mayor claridad sobre este tema”, manifestó el funcionario.

El Ministro también aseveró de que no existe ningún tipo de cambios en el accionar del ejecutivo sobre los recintos penitenciarios, y que próximamente se estará ampliando a otros centros penales el programa “Yo Cambio”, el cual incorpora a los reclusos a actividades productivas.

“Eso no tiene nada que ver con acuerdos bilaterales a que pudieran haber llegado ellos. Nosotros vamos impulsar nuestro programa que estamos convencidos que va generando un sistema penitenciario distinto, y que el pleno desarrollo de ese programa incidirá en los delitos que se cometen fueran de los penales, incluso algunos que se cometen adentro”, señaló el servidor público.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …