Página de inicio » Nacionales » Gobierno reconoce actividades de protección al medioambiente
El Presidente Salvador Sánchez Cerén otorga mención honorífica a Thomas Rüeger, CFO Central America de Holcim, durante la entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2018. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Gobierno reconoce actividades de protección al medioambiente

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el viceministro de Medio Ambiente Ángel Ibarra entregaron el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018. La distinción reconoce a diversos sectores de la sociedad que durante este año desarrollaron actividades en protección del medioambiente, con enfoque sostenible.

Los galardonados 2018 fueron Hanes Brands, en empresa privada; Fondo Social para la Vivienda, en institución pública; PADECOMSM, en organizaciones no gubernamentales; Frederick Meza, en medios de comunicación; y la UFG en universidades y centros de investigación.

“Todo lo que hacemos con el propósito de preservar la naturaleza merece reconocimiento, estímulo y gratitud. Esos son los sentimientos que compartimos hoy al galardonar con el Premio Nacional del Medio Ambiente 2018”, recalcó el Mandatario. Además, aseguró que su compromiso como gobierno está vigente y más firme que nunca. “Estamos creando las bases para garantizar la recuperación del entorno ambiental mediante una nueva cultura de responsabilidad institucional y ciudadana”, dijo.

Protección al medioambiente

También, Ángel Ibarra, viceministro de Medio Ambiente, expresó que “la Ley de Medio Ambiente establece la creación del Premio Nacional del Medio Ambiente otorgado a las personas, empresas, proyectos o instituciones que durante el año se hayan destacado por la protección del medioambiente.

“Me siento feliz, realmente cuando uno hace su trabajo no piensa en alcanzar el reconocimiento, piensa en contar una historia y mostrar otro rostro de nuestra realidad. Este proyecto tuvo un tiempo de 1 año para su realización, porque la empresa no lo publicaba, entonces empeñé mi tiempo libre”, explicó Frederick Meza, mención honorífica en la edición 2018.

Thomas Rüeger, CFO Central America del Holcim, empresa que recibió una mención honorífica sostuvo que “es un gran honor y una gran privilegio recibir este reconocimiento por parte del Gobierno de El Salvador y del MARN, esto quiere decir que valoran nuestro trabajo y lo que hacemos en el ámbito del medioambiente”.

En total, este año se evaluaron 26 iniciativas y proyectos, los cuales cumplieron diferentes criterios de evaluación para luego elegir a los ganadores por un jurado calificador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …