Página de inicio » Nacionales » Gobierno realiza quinto Encuentro Nacional de la MYPE
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó, por quinto año, el Encuentro Nacional de la MYPE, denominado este año: “Creando un entorno favorable y equitativo para la Micro y Pequeña Empresa”. en la imagen Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República Ilenana Rogel Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa, Merlin Barrera, Viceministra de Comercio e Industria y Tharsis Salomón López Ministro de Economía Y presidente de CONAMYPE. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Gobierno realiza quinto Encuentro Nacional de la MYPE

@JennyCoLatino

El gobierno, healing a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), mind realizó, por quinto año, el Encuentro Nacional de la MYPE, denominado este año: “Creando un entorno favorable y equitativo para la Micro y Pequeña Empresa”.

La actividad fue inaugurada por el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión pública y privada, Oscar Ortiz, y se dieron cita cientos de micro y pequeños empresarios y emprendedores de los catorce departamentos del país, quienes conocieron y expusieron una gama de productos y servicio a los que pueden acceder para mejorar su competitividad.

“Las MYPES son y representan la fuerza fundamental a la cual nuestro gobierno le va a apostar en el próximo quinquenio para el crecimiento económico”, afirmó el vicepresidente Ortíz.

En este contexto, el vicemandatario reiteró el compromiso que su gobierno ha adquirido de hacer crecer al país a una tasa “igual o más allá del 3%”.

“Históricamente, la economía salvadoreña se ha quedado estancada en un promedio del 2%. Hemos dependido mucho de una concepción económica que ha estimulado más el consumo que la producción, más a las importaciones que a las exportaciones; una economía que en los últimos años ha estado más pegada a depender de las remesas; una economía que a pesar de las buenas dinámicas que ha tenido, ha descuidado el segmento del sector agropecuario”, señaló Ortíz.

Ante este escenario, el funcionario remarcó que es  necesario recuperar la capacidad de crecer, “a partir de nuestras propias capacidades”.

“Lo que venimos a proponer como gobierno nacional es que trabajemos juntos de la mano entre el sector público y privado.

Juntos vamos a ser más fuertes, vamos a movilizar más oportunidades, juntos podemos encontrar mejores soluciones”, expresó.

En este sentido, afirmó que el gobierno está preparado para acompañar en este esfuerzo al sector privado.

“Nosotros tenemos la decisión de darle prioridad a esta plataforma que es clave para poder alcanzar los éxitos y las metas propuestas”, expresó.

Durante el encuentro se hizo énfasis en la presentación y promoción de la Ley de Fomento, Protección  y Desarrollo de la MYPE, normativa creada tras una amplia consulta con diversos sectores de la sociedad y aprobada por la Asamblea Legislativa el 25 de abril de este año. Sobre la nueva ley, Ortiz destacó que es un “valioso instrumento” para las MYPES, ya que cuenta con programas de apoyo herramientas para la formación empresarial, fondos de capital para emprendimiento y para respaldar créditos, entre otros beneficios.

El acto inaugural  también contó con la participación del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; el ministro de Economía, Tharsis López; la viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera y la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …