Página de inicio » Nacionales » Gobierno quiere comenzar bypass de San Miguel antes de cumplir cien días

Gobierno quiere comenzar bypass de San Miguel antes de cumplir cien días

Mirna Jiménez
@DiarioColatino

El ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez prometió ayer comenzar el bypass de San Miguel, antes de que se cumplan los primeros cien días del actual gobierno. Este plazo culmina el próximo 10 de septiembre.

“De hecho nosotros estimamos que a finales de agosto ya estaríamos adjudicando a la empresa. Hemos hecho correr a la comisión evaluadora, se han reunido sábados en la mañana, domingos, incluso han trabajado para poder sacar este proyecto y llevarlo a cabo”, dijo Rodríguez en la entrevista Frente a Frente de cadena TCS.

Aseguró que el bypass de San Miguel bautizado por el nuevo gobierno como periférico Gerardo Barrios, es una de las prioridades del nuevo gobierno.

“Nosotros dentro del ministerio hemos cambiado el ritmo de trabajo para poder avanzar en los diferentes proyectos”, afirmó.

La ejecución de la obra tendrá un periodo de dos años, y en la actualidad ya se comenzó con el pago de $1.2 millones de derechos de vía.

Por otro lado, Rodríguez dijo que se analizan varias opciones alternativas al paso por la carretera a Los Chorros. Las alternativas van desde hacer más fluido el paso por esa vía, o construir otra infraestructura que de salida al tráfico entre el occidente y San Salvador, afirmó Rodríguez en entrevista con TCS.

Además, dijo el ministro está en análisis la propuesta de construir un periférico norte, que empalme el sector de la Universidad de El Salvador con Soyapango y otro al sur en el corredor Santa Tecla-San Marcos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …