Página de inicio » Nacionales » Centro escolar es premiado por impulsar hábitos de alimentación saludables
El Centro Escolar Cantón San Isidro del municipio de Izalco, Sonsonate se ha convertido en un modelo a seguir para las escuelas de El Salvador y de la región latinoamericana, gracias al modelo de Escuelas Sostenibles por la FAO y el MINED. Foto Diario Co Latino/FAO.

Centro escolar es premiado por impulsar hábitos de alimentación saludables

@DiarioCoLatino

Por sus avances en promover entre los estudiantes hábitos de alimentación saludable y una buena nutrición el centro escolar Cantón San Isidro del municipio de Izalco, Sonsonate se convirtió en un modelo a seguir para las escuelas de El Salvador y de la región Latinoamericana.

El centro educativo implementa el modelo de Escuelas Sostenibles, que es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en coordinación con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

En noviembre de 2018 el centro escolar Cantón San Isidro participó en el Concurso de Buenas Prácticas de Alimentación Escolar de la Región de América Latina, en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, el Fondo Nacional de Educación-FNDE y la Agencia Brasileña de Cooperación-ABC.

En el concurso participaron más de dieciocho países, El Salvador fue representado por el centro escolar Cantón San Isidro, el ganador del segundo lugar en la categoría “Educación Alimentaria y Nutricional” en sus prácticas de Tienda Saludable y Jóvenes facilitadores en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El premio al centro escolar fue entregado por el representante de FAO en El Salvador Diego Recalde, quien expresó: “Me siento complacido de lo que ha hecho este centro escolar, ahora pueden hablar de vitaminas, nutrientes que son esenciales para el desarrollo completo sobre todo en los niños, es un cambio fundamental dentro del centro escolar”.

El centro escolar San Isidro destacó por las acciones en metodologías aplicadas a la Educación Alimentaria y Nutricional en las materias educativas como ciencia, salud y medio ambiente, artística, pintura, matemáticas y lenguaje mostrando una experiencia que brinda el contacto directo con los alimentos y sus propiedades como beneficios a la salud.

Con esta dinámica grupos de jóvenes fueron capacitados en investigación en hábitos alimentarios, investigación en preferencias de alimentos con el objetivo de fortalecer las tiendas escolares y en cultura alimentaria (comidas típicas), conocimientos que han sido replicados dentro del centro escolar, a través de jornadas de capacitación. Lo anterior motiva a jóvenes a la creatividad y sobre todo, a proyectar habilidades para la vida y a reconocer su derecho humano a la alimentación adecuada.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …