web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno pretende que privados de libertad produzcan sus alimentos

Gobierno pretende que privados de libertad produzcan sus alimentos

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, y el viceministro de seguridad y director general de centros penales, Osiris Luna Meza, adelantaron ayer, en su visita a la granja penitenciaria de Santa Ana, que buscarán que la red de centros penales sea autosostenible en la parte alimentaria a corto plazo.

“Lo que buscamos es que en las granjas se produzcan alimentos, los reos aprendan un oficio y ahorrar dinero como Estado”, comentó Anliker acerca de la iniciativa y añadió que como cartera de agricultura apoyarán el proyecto de autosostenibilidad brindando capacitación técnica sobre agricultura, avicultura y acuicultura a la población privada de libertad.

Además, dijo que las granjas penitenciarias en la actualidad no están funcionando al máximo de su capacidad y constató la existencia de maquinaria y equipos ociosos, de acuerdo a estimaciones del MAG, de las cincuenta manzanas de extensión que posee la granja santaneca, solo el 15% de esta siendo productiva.

Por su parte, el director de centros penales, Osiris Luna Meza, enfatizó en que el impulso de la autosostenibilidad alimentaria de la red de centros penitenciarios es parte de las opciones de reinserción contempladas en la fase II del plan Control Territorial, a la que el presidente Nayib Bukele, denominó “Oportunidad”.

“El que quiera rehabilitarse tendrá a disposición programas especializados y técnicos para desarrollarse, crecer y certificarse en un oficio, no va a jugar ningún delincuente con el Estado, el Estado se respeta y lo vamos a dar a respetar”, expresó Luna Meza.

Tras la vista a la granja penitenciaria, los funcionarios adelantaron que coordinarán los diagnósticos de las capacidades de las cuatro granjas penitenciarias a nivel nacional, para elaborar un plan para la producción, cosecha y posible comercialización del excedente.

Ver también

Gremial realiza conversatorio para conocer rumbo económico del país

Oscar López @Oscar_DCL La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) organizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.