Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta propuesta de Acuerdo Fiscal a oposición

Gobierno presenta propuesta de Acuerdo Fiscal a oposición

Yaneth Estrada
@caricheop

La propuesta de acuerdo fiscal  presentada por el Gobierno al partido ARENA incluye tres puntos principales: la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su respectivo financiamiento; la concreción de un acuerdo de transición del presente gobierno al próximo, en 2019; y un acuerdo de reestructuración de toda la deuda del período 2019 a 2024.

Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, aseguró que dentro del Presupuesto 2018 están incorporados todos los financiamientos, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Fiscal y con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

Además, en cuanto al segundo aspecto, el funcionario reiteró que «es necesario aprobar el financiamiento del déficit fiscal de 2019 y esta iniciativa es bien vista por todos los partidos políticos e, incluso, por otros sectores como los organismos financieros internacionales»‘.

“En 2019, el déficit fiscal que tiene el Presupuesto 2018, calculamos ande entre 400 a 500 millones de dólares; pero también habrá un vencimiento adicional de más o menos 1100 millones de dólares. Entonces, el gobierno del nuevo presidente tendrá que hacer estos pagos”, manifestó Lorenzana.

Asimismo, detalló que la reestructuración de toda la deuda de 2019 a 2024 (tercer punto) busca trasladar toda la deuda del próximo período de 2019 a 2024. «De tal manera que esa deuda pueda ser lanzada a un plazo mucho más largo; son alrededor de 2,500 millones de dólares, después del año 2035».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …