Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano
Gabriela de Bukele, primera dama de la República. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno presenta Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Gabriela de Bukele, primera dama de la República, junto a representantes del Banco Mundial (BM) y demás funcionarios de Gobierno, presentó “Crecer Juntos”, la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano y sus resultados.

La funcionaria destacó que Crecer Juntos es fruto de un largo proceso para formular un cúmulo de criterios validados y ratificados por todas las instituciones de educación, salud, protección o capacidades de nuestra niñez.

“Buscamos garantizar que nuestros niños reciban el mejor inicio que puedan tener y solo podemos lograrlo con un entorno donde puedan desarrollarse adecuadamente, como se lo merecen, es una deuda que tenemos con todas ellas y ellos, con el país”, dijo la primera dama.

Gabriela de Bukele reconoció que la inversión en esta etapa es un factor clave en el desarrollo del país para que no se pierdan más generaciones de salvadoreños; por ello, agradeció el apoyo del Banco Mundial, que en marzo pasado avaló dos proyectos por un total de $500 millones para la política en cuestión.

La primera dama de la República, además, detalló que las estrategias permitirán a los niños y niñas salvadoreños desarrollar las competencias y capacidades para llevar una vida plena, iniciando desde su gestación.

Por su parte, Óscar Avalle -representante del BM- dijo que “después de esta pandemia, el desafío es volver a armar este rompecabezas, es por eso que esta iniciativa es muy importante para El Salvador, sabemos el compromiso que ustedes tienen”.

Para el Despacho de la Primera Dama, es importante unificar la visión de la niñez salvadoreña a la que se quiere llegar, debido a la existencia de diferentes instrumentos que miden el desarrollo infantil y así decidir lo mejor para el país.

La entidad gubernamental señaló que la pandemia magnificó las brechas en el desarrollo de la niñez y dejó claras las necesidades de esta, por lo que se debe profundizar en conocimiento para fortalecer la política Crecer Juntos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …