Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta matasello conmemorativo al aniversario de la Paz

Gobierno presenta matasello conmemorativo al aniversario de la Paz

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial por medio de la Dirección General de Correos, presentel matasello postal denominado: “26 Aniversario Acuerdos de Paz 1992-2018”.

Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, destacó la relevancia de conmemorar el hito que tuvo lugar el 16 de enero de 1992, suceso histórico que permitió poner fin al conflicto armado mediante el diálogo y la concertación. “A nivel internacional la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador ha servido de ejemplo como un proceso por medio del cual se llegó a un pacto entre dos partes que, para ese entonces, aún se encontraban enfrentadas”, manifestó Castaneda.

El funcionario añadió que “se deben recordar los avances y defender los éxitos en materia de democracia y derechos humanos obtenidos hasta la fecha”. Asimismo, recalcó el llamado hecho por el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante el acto oficial del pasado 16 de enero en donde instó a construir la paz y el bienestar de los salvadoreños y las salvadoreñas.

Arístides Valencia, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en su intervención manifestó: “hago el llamado a todas y todos los salvadoreños a unirnos como hermanos para trabajar por un mejor El Salvador. Con este lanzamiento de matasello postal conmemoramos el 26 Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz”.

La firma de los Acuerdos de Paz para El Salvador, hace 26 años, abrió una ruta democrática y de empoderamiento ciudadano que no da marcha atrás, así lo afirman algunos de los protagonistas de este proceso que dan fe de cómo la población se involucra en la dinámica democrática y cómo se han fortalecido las instituciones creadas a partir de aquel hecho histórico, el cual busca ser refrendado con el llamado del Presidente Salvador Sánchez Cerén a consensuar una segunda generación de acuerdos para el país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …