Página de inicio » Nacionales » Adultos mayores celebran con entusiasmo la etapa de la sabiduría
Personas de la tercera edad de diferentes fundaciones se hicieron presentes en las instalaciones de El Cafetalón, Santa Tecla, para celebrar el “Festival Adultos Mayores en Acción” Secretariado Nacional de FIAPAM El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Adultos mayores celebran con entusiasmo la etapa de la sabiduría

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Cada enero se celebra el mes del Adulto Mayor, esas personas que han aportado su trabajo, esfuerzo y vida al país. Personas que demuestran que la edad no es impedimento para disfrutar de la alegría que da la vida pese a las dificultades que enfrentan actualmente.
Acompañados de sus nietos, algunos con un hijo, otros con amigos o con un instrumento musical, fiel compañero en los días de soledad, decenas de adultos mayores se sumaron a la jornada artística y cultural desarrollada el fin de semana por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores (FIAPAM).
A paso lento pero con mucho ánimo, demostraron que son activos y que las canas, la piel surcada o enfermedades no los detienen.
“Debemos defender los derechos de los adultos mayores y demostrarle a la sociedad que cumplir 60 años no significa que no sirven, no, son personas activas que bailan, disfrutan y muchas veces tienen más energía en comparación a los que todavía no llegan a esa edad”, expresó Karla Caldero, presidenta de FIAPAM.
La actividad permitió que “abuelos y abuelas” emprendedoras dieran a conocer sus productos. Mantas y bolsas bordadas a mano, chocolates y dulces sobresalieron en los productos ofertados en el evento.

“Queremos que los jóvenes también se integren y aprendan a tratar al adulto mayor y respetar sus derechos y que vean que son personas que nos han dado mucho y siguen dando”, agregó la presidenta de FIAPAM en el “Festival del Adulto Mayor en Acción”, realizado en El Cafetalón, Santa Tecla.

La actividad fue enfocada en fomentar el derecho a la recreación para estas personas y destacar su papel en el ámbito familiar, social, económico y político del país.
Alrededor de 25 asociaciones participaron en la actividad donde los chequeos de salud, comida y sobretodo recreación no faltaron.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …