Página de inicio » Nacionales » Gobierno prepara el Plan Nacional del Agua 

Gobierno prepara el Plan Nacional del Agua 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este martes que se inicie  un Plan Nacional de Agua, con la finalidad de solventar la crisis hídrica que enfrenta el país.
Bukele pidió hacer un análisis para crear un Plan Nacional de Agua, con el que se busque se resuelva el problema hídrico en todas sus facetas. «Que gradualmente se vayan viendo los beneficios, pero que un par de años se diga que hemos resuelto el problema del agua», afirmó la noche del martes en una reunión con titulares de Medio Ambiente, ANDA, Ministerio de Defensa, FONAES, Obras Públicas y Hacienda.
Entre las medidas abordadas por Bukele fue reforestar cuencas hídricas y enfocarse en el saneamiento. Además, estudiar mecanismos para captación de aguas lluvias y el reciclaje de más de 1 millón de las botellas de plástico que se entregaron con agua, en la contingencia de ANDA.
El mandatario instó a su gabinete a  trabajar para garantizar el cuido de las aguas superficiales en ríos, lagos y lagunas. «Necesitamos reforestar las riberas de los ríos. Queremos algo radical, algo que no se haya hecho antes, no podemos quedarnos sin agua, tenemos que pensar en el futuro», comento el mandatario.
De igual manera, el presidente dijo que hay que iniciar la discusión de una verdadera Ley General de Agua que acompañe a ANDA.
Además, reprendió a su gabinete por haber dicho que el agua, afectada por algas era consumible. «Nunca volvamos a decir, que no hay un problema, cuando si hay un problema. Cuando reciban quejas en redes sociales tómenlo como un insumo. La población quiere ver que vayamos mejorando. Trabajemos interconectados, hay que reunirse cada quince días», sugirió.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …