Página de inicio » Nacionales » Gobierno pide a Sala de lo Constitucional revocar medida cautelar

Gobierno pide a Sala de lo Constitucional revocar medida cautelar

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Presidencia de la República solicitó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que revoquen la medida cautelar que entra en vigencia el 11 de mayo, en el que permite la circulación de vehículos particulares en los carriles segregados del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

A través de los abogados de la presidencia, el escrito fue presentado el martes, ante la Sala de lo Constitucional, al considerar que “no se encuentra justificada, desde ninguna perspectiva, la adopción de la medida cautelar controvertida”.

De igual manera, reiteró la petición de sobreseimiento definitivo del proceso, por falta de fundamento material de la pretensión requerida.

A través de un comunicado, se externó que “con esta acción, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén sigue firme en el proceso legal de defensa de un proyecto que es del pueblo salvadoreño, hasta agotar todos los recursos que permitan continuar con el desarrollo de un sistema moderno de transporte que ha demostrado ser seguro, eficiente, amigable con el medio

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …