Página de inicio » Nacionales » Gobierno pide legislar sobre supresión de plazas de 5 secretarías

Gobierno pide legislar sobre supresión de plazas de 5 secretarías

@DiarioCoLatino

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, explicó el lunes que «la supresión de cinco secretarías está dentro de las facultades que la Constitución otorga al presidente de la República, pero que las plazas solo pueden ser eliminadas por un decreto legislativo».

El secretario Jurídico citó el artículo 167 de la Constitución de la República, que faculta al presidente, por medio del Consejo de Ministros, a decretar el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo. Y que fue luego
de un estudio que se determinó prescindir de cinco secretarías que ya habían cumplido sus funciones o su trabajo era una duplicidad con otras instituciones del Órgano Ejecutivo.

La diputada del Fmln, Yanci Urbina, de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, dijo que el Ejecutivo no ha presentado el estudio de supresión de plazas.

Castro, enfatizó que los empleados de las cinco secretarías suprimidas continúan recibiendo su salario, porque se les ha notificado un cese de funciones, ya que las unidades a las que estaban adscritas ya no existen.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …