Página de inicio » Nacionales » Gobierno pide a municipalidades no realizar actividades 

Gobierno pide a municipalidades no realizar actividades 

Yaneth Estrada

@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que sean los alcaldes quienes promuevan estas actividades (fiestas patronales), pues es una irresponsabilidad de su parte favorecer el contagio entre persona a persona.

El llamado de parte del Gobierno es a que las municipalidades no realicen actividades que favorezcan los contagios y afecten a la población debido a las aglomeraciones.

“Es para nosotros lamentable el hecho de que haya este tipo de acciones, específicamente por alcaldes, que pueden predisponer a la población (a los contagios)”, dijo Alabi. “Es una irresponsabilidad por parte de las autoridades que faciliten esa transmisión (del coronavirus)”, recalcó.

Además, el funcionario hizo el llamado a los salvadoreños a que no salgan de sus casas de no ser necesario y que eviten convertir una festividad en una tragedia para el próximo año. “Es una realidad que el coronavirus sigue en el país, sigue generando casos por día y no hay que perder esto de vista porque puede afectar a nuestra familia”, indicó el titular de Salud.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …