Página de inicio » Nacionales » Gobierno pedirá está semana ratificación de crédito por $91 millones para seguridad
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno pedirá está semana ratificación de crédito por $91 millones para seguridad

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El Gobierno presentará esta semana a la Asamblea Legislativa la solicitud de ratificación del préstamo por $91 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado la fase 2 del plan Control Territorial, manifestó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
El funcionario dijo que la meta del Gobierno es que en el presente mes se ratifique este crédito y el otro por $109 millones destinado a la fase 3 del plan Control Territorial que todavía no ha sido aprobado por los diputados para que el Ejecutivo lo negocie con el BCIE.
Por otra parte, Fuentes dijo que el Gobierno está interesado en presentar al Órgano Legislativo una propuesta de reforma estructurada del sistema de pensiones.
Añadió que el presidente de la República ha pedido elaborar un «diagnóstico serio» sobre el tema para presentar una «propuesta integral», pero que no se puede correr. «Tomar decisiones después de 20 años, es complejo», dijo el ministro en entrevista en canal 12.
Fuentes afirmó que las Administradoras de Pensiones «deben trabajar más por la rentabilidad y por los afiliados» y que «no les ayuda la normativa de inversiones que tienen» porque «es muy restrictiva».

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …