Página de inicio » Nacionales » Gobierno ofrece estudios superiores en modalidad virtual a privados de libertad
La DGCP ofrecerá a privados de libertad acceso a educación superior de manera virtual. Foto Diario Co Latino/ DGCP

Gobierno ofrece estudios superiores en modalidad virtual a privados de libertad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) brindará a los privados de libertad acceso a la educación superior mediante una plataforma digital que les permitirá cursar una carrera universitaria en forma virtual.

La DGCP sostuvo que esta iniciativa constituye un salto de calidad en el ámbito educativo para el sistema penitenciario mediante el cual los internos accederán a la universidad en línea, para ello se inició la distribución de equipo informático en los centros penales de Ilopango y La Esperanza.

“Como Centros Penales daremos todas las oportunidades para que los privados de libertad que muestren el genuino deseo de cambiar puedan hacerlo, a través de la rehabilitación efectiva e integral, entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva”, afirmó Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.

El proyecto de la universidad en línea que durante su lanzamiento beneficiará a 187 internos distribuidos en los centros penales antes mencionados es coordinado por la Escuela Penitenciaria e iniciará con la carrera de licenciatura en Administración de Empresas, ciclo 1/2021.

La DGCP destacó que en el sistema penitenciario se busca que los reclusos aprovechen el tiempo que permanecen cumpliendo su condena y para ello se les otorgará la oportunidad de educación superior a distancia que permitirá el desarrollo humano, profesional y técnico de los privados de libertad.

Este esfuerzo es complementado con los programas enfocados al arte y cultura, deporte, religión, y formación laboral, dirigidos a todos los internos para desarrollar procesos de aprendizaje que les permita la rehabilitación integral.

Continuando con los programas de reinserción social de los internos, Centros Penales informó que 47 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza que se encuentran en fase de confianza participaron en una jornada de limpieza de la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

Este tipo de actividades forman parte del Plan Cero Ocio que plantea la transformación del sistema penitenciario del país. Los trabajos de limpieza incluyeron el retiro de escombros, recolección y selección de basura a la orilla de la playa.

Simultáneamente, 100 privados de libertad participaron en la logística de entrega de al menos 10 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), destinados a abastecer a familias de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …