Página de inicio » Nacionales » “El Gobierno no puede tener otra visión que no sea mejorar la calidad de vida de las personas”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a las autoridades de Salud, inauguran el Hospital Nacional de La Unión. Foto Diario Co Latino.

“El Gobierno no puede tener otra visión que no sea mejorar la calidad de vida de las personas”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), inauguró el Hospital Nacional de La Unión. La inversión fue de más de $13.1 millones en infraestructura y equipamiento.

El nuevo y moderno hospital incluye cinco especialidades, salas de labor de parto, quirófano, rayos X, tres consultorios de emergencia, equipos de cómputo e investigación, agua potable y 267 empleados, entre otros. Con esta obra, se beneficia a cerca de 125 mil personas de la zona oriental del país.

“Nuestra visión de Gobierno, es responder a las necesidades más sentidas de la población, por eso, nuestro gobierno se caracteriza por ser inclusivo. Y esta petición tiene que ver con un derecho fundamental”, aseguró el Mandatario.

La inversión de este gobierno en la parte social fue de $7 mil millones, el 48% del Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, recalcó que “el desarrollo social debe tener un visión inclusiva que tiene que ver con no dejar a nadie fuera de los beneficios del Estado”.

“La razón de ser del gobierno son las personas, por eso debemos invertir en ellas, a pesar de las dificultades financieras, las prioridades de este gobierno están definidas. Porque el Gobierno, no puede tener otra visión que nos sea mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Sánchez Cerén.

Inversión de Calidad

Según cifras, este año se atendieron 2.5 millones de personas con servicios médicos; se impulsaron obras de infraestructura en 191 establecimientos del MINSAL e ISSS con una inversión de $160 millones y se inauguró la Unidad Médica de Apopa.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, mencionó que “sin duda alguna los avances que tenemos en salud, educación, cultura, vivienda, seguridad, mujeres, niños y jóvenes están impactando en una mejor calidad de vida de las personas”.

Añadió que “este nuevo hospital está interconectado con toda la zona oriental del país, que pasó 139 unidades de salud a 273 unidades de salud comunitarias. Además, se incrementaron a 189 los equipos comunitarios y se inició con la construcción de un hospital del ISSS en San Miguel que “se unirá en este esfuerzo por llevar una educación integral”, sostuvo la funcionaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …