web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno no esperará reasignación de fondos a FOPROMID para emergencia

Gobierno no esperará reasignación de fondos a FOPROMID para emergencia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Hay que resguardar a la población y generar buenas condiciones para las familias y cumplir con la seguridad de protocolos por la pandemia”, manifestó la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, al anunciar que se han realizado redirecciones presupuestarias para atender la emergencia por la Tormenta Tropical Iota.

Recinos explicó que el Ministro de Hacienda ha realizado una identificación y redirección de los fondos, sin determinar de dónde y a cuánto asciende esta reasignación.

Recinos aseguró: “No pueden sentarse a esperar a que el bloque de oposición decida dar sus votos por esos recursos, pues deben iniciar cuanto antes las tareas de prevención, que incluyen adecuamiento de infraestructura para albergues y evacuaciones preventivas en las zonas de mayor peligro de inundaciones y deslizamientos, sin descuidar las acciones para prevenir contagios de COVID-19”.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya solicitó a la Asamblea Legislativa la reorientación de fondos para atender pandemia por COVID-19, para el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID). Dichos fondos ascienden a $32 millones de dólares.

El titular de Hacienda justificó que FOPROMID necesita más recursos para poder atender los efectos ocasionados por las lluvias en Nejapa y la Tormenta Eta. “Pedimos que se asignen $32 millones que eran para la caja de Hacienda que se asignen a FOPROMID para dar continuidad a soluciones para la emergencia”, expresó en aquella oportunidad.

Ver también

Extécnico de la Comision de Hacienda Informa de los fondos otorgados a ONG´s

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Los diputados de la Comisión Especial que investiga los fondos destinados a …