Página de inicio » Nacionales » Gobierno nicaragüense otorga nacionalidad a Sánchez Cerén
El presidente Daniel Ortega junto al expresidente Salvador Sánchez Cerén

Gobierno nicaragüense otorga nacionalidad a Sánchez Cerén

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

En la edición de este día del Diario Oficial de Nicaragua, se conoció que el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo la nacionalidad nicaragüense tras serle otorgada por el gobierno de Daniel Ortega. El expresidente Sánchez Cerén y otro grupo de exfuncionarios del primer gobierno del FMLN están siendo perseguidos por el Gobierno de Nayib Bukele, por supuestamente haber recibido sobresueldos.

En el documento señala que le fue otorgada a través de su director general de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, Juan Emilio Rivas Benites.

“Salvador Sánchez Cerén ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de la República de Nicaragua al ser centroamericano y tener residencia en el país»,  dice la certificación.

Sánchez Cerén fue presidente de El Salvador del periodo 2014 a 2019 por el partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), y vicepresidente en el periodo 2009-2014. Sánchez Cerén, conocido en la ex guerrilla del FMLN, durante los doce años de guerra civil,  como Leonel González, y fue integrante de la Comandancia General y firmante de la Paz.

La fiscalía acusa al exmandatario por supuestamente haber recibido más de 500 mil dólares en conceptos de sobresueldos cuando fungió como vicemandatario. 

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …