web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno invierte 4 millones en proyecto turístico del Puerto de La Libertad
La ministra de Turismo, Morena Valdez y el ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de construcción y el espacio donde estarán las nuevas atracciones turísticas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno invierte 4 millones en proyecto turístico del Puerto de La Libertad

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

El Gobierno anuncio la inversión de 4 millones de dólares para la transformación del complejo turístico del puerto de la Libertad, el cual seria la puerta de entrada  del Surf City.

La ministra de Turismo, Morena Valdez y el ministro de Obras, Publicas Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de construcción y el espacio donde estarán las nuevas atracciones turísticas.

Este novedoso proyecto contara con un parque de diversiones, con juegos mecánicos que formaran parte de las atracciones del malecón del puerto de la libertad, además de obras de mejoramiento que se están ejecutando en las instalaciones.

Este programa emblemático del presidente Nayib Bukele, “Surf City”, el Gobierno colocara juegos mecánicos en el complejo turístico con lo que se espera tener un mayor flujo de turistas.

La instalación tendrá cinco juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, esto obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China. Además se ejecutaran trabajos de adaptación y construcción de áreas de consumo, zonas de recreación, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral como nos lo ha mandatado el presidente Nayib Bukele”, expresó la ministra Morena Valdez

Además añadió que el proyecto de mejoras lleva un 50% de avance, adecuando espacios para ocho restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo cuatro locales comerciales los cuales incluyen miradores en su segundo nivel, de esta manera se aumentará la oferta turística y mejorará los servicios para los visitantes.

El Gobierno pretende beneficiar a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el malecón del puerto de la libertad y generar ingresos para alrededor de 100 empresas turísticas de la zona, así como generar mejores empleos en este sector turístico  denominado “Surf City”.

Ver también

“El Salvador irá por un nuevo camino”: Bukele en la ONU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso pregrabado en …