Página de inicio » Nacionales » Gobierno invertirá más de $7 millones en construcción de sistemas de riego

Gobierno invertirá más de $7 millones en construcción de sistemas de riego

@JennyCoLatino

El gobierno invertirá este año más de siete millones de dólares en la rehabilitación y construcción de sistemas de riego a fin de garantizar una mejor producción agrícola, view ante la sequía augurada este año en el país, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez. “Nos aprestamos a hacer unas inversiones arriba de los $7 millones en sistemas de riego. La otra semana vamos a habilitar ya el pozo número 13 y se va a contratar este mes 9 pozos en Zapotitán, que le van a dar un gran impulso a la producción bajo riego”, explicó el funcionario al indicar que la inversión más próxima se realizará en el Distrito de Riego de Zapotitán, La Libertad. En esta línea, anunció que se ampliará el proyecto Atiocoyo Norte, en Chalatenango, con una inversión de dos millones de dólares para abarcar en esa zona de riego a 850 productores adicionales, e indicó que se evalúa la situación en el Distrito de Riego Atiocoyo Sur.

Añadió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recientemente adjudicó las obras de remodelación y rehabilitación del sistema de riego en San Rafael, en  La Paz, y que se invertirán más de 3 millones de dólares en el Distrito de Riego Lempa Acahuapa.

“La margen occidental del río Lempa va a ser rehabilitada este año para que los productores de granos básicos de esa zona puedan trabajar mejor”, indicó. Al mismo tiempo, destacó que el MAG trabaja en“los aprestos para una intervención en 3 mil manzanas de recuperación forestal y de recuperación de cuencas”, esto con el propósito de ir encarando la adaptación y la resiliencia al cambio climático, que es uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector agropecuario del país.

Mientras tanto, el  ministro anunció que el gobierno está listo para iniciar el 13 de abril la distribución del paquete agrícola para la siembra de maíz, así como fertilizantes, mientras el proceso de compra de la semilla de frijol está en marcha.

De igual forma, informó que este año dará inicio un proceso de renovación del parque cafetalero  salvadoreño, con la entrega de un poco más de seis millones de plantas de variedades resistentes a la roya de café, con énfasis a las cooperativas de cafetaleros.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …