Página de inicio » Nacionales » Gobierno intensificará pruebas para detectar coronavirus
Carolina Recinos, comisionada presidencial. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Gobierno intensificará pruebas para detectar coronavirus

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La comisionada presidencial, Carolina Recinos, manifestó que el Gobierno aumentará la toma de pruebas de coronavirus para indagar posibles casos tanto dentro de los centros de contención como afuera de estos. Hasta esta mañana se habían tomado 120 pruebas para detectar el Covid19.
Recinos también anunció en entrevista con la cadena TCS, que ya están a disposición 80 millones de dólares para construir un hospital con 300 unidades de cuidados intensivos y 2 mil camas para atender posibles afectados por coronavirus.
Por otro lado, la funcionaria dijo que, dependiendo de la evolución de la situación se pueden incrementar y enducerer las medidas.  «No hay que descartar medidas mucho más fuertes para proteger al país»,  manifestó Recinos.
Asimismo, señaló que se combatirá la especulación de precios especialmente de productos o insumos de mayor demanda.
«La Defensoría va a tomar las decisiones al respecto para castigar a quienes estén abusando con incremento de precios», añadió.
Dijo que las farmacias permitieron que se acaparara el alcohol gel y las mascarillas, pero no especificó si el gobierno hará algo para volver abastecer el mercado.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …