Página de inicio » Deportes » COES, pendiente de los clasificatorios rumbo a Tokio 2020
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) está pendiente de las noticias que surjan sobre el COVID-19 y la incidencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_

COES, pendiente de los clasificatorios rumbo a Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), dijo que están alertas de las noticias que surjan con respecto a la realización de los clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por el COVID-19.

«Ante la actual situación de cuarentena nacional, a raíz del coronavirus, el deporte salvadoreño se mantiene pendiente de los diferentes eventos preolímpicos internacionales, que pueden ser suspendidos y otros mantener sus fechas de realización», expresó Hernández.

No obstante, el vicepresidente del COES manifestó que «los atletas de alto rendimiento, involucrados en torneos preolímpicos, deben mantenerse entrenando a la espera de instrucciones”.

En cuanto al preolímpico de boxeo amateur, Fabrizzio Hernández dijo que estaba programado para celebrarse del 26 de marzo al 3 de abril, pero deberá ser reprogramado.

De acuerdo al calendario de compromisos preolímpicos en la ruta a Tokio 2020, el torneo de fútbol de la CONCACAF en Guadalajara, México, estaba programado del 21 de marzo al 2 de abril, pero la CONCACAF lo suspendió para contrarrestar la propagación del COVID-19.

En tanto, el clasificatorio de Tiro con Arco está agendado del 23 al 29 de marzo en Monterrey, México; mientras que el

el torneo de Remo se realizará del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness tenía programada una participación estelar la semana pasada en Honduras en el seminario para jueces; pero, ante el clima de incertidumbre, se optó por declinar a última hora.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …