Página de inicio » Nacionales » Gobierno iniciaría desde anoche evacuaciones preventivas por huracán Eta, informó comisionada Recinos 

Gobierno iniciaría desde anoche evacuaciones preventivas por huracán Eta, informó comisionada Recinos 

Mirna Jiménez
Diario Co Latino
Carolina Recinos, comisionada presidencial.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que desde el lunes en la noche iniciaría evacuaciones en zonas más vulnerables del país.

 «A partir de esta noche nosotros iniciamos las evacuaciones preventivas», dijo y agregó como puntos de evacuación el Bajo Lempa, río Grande, Golfo de Fonseca y otros puntos de riesgo ante la inminente llegada de huracán Eta. 
La comisionada afirmó que más de 57 instituciones están participan para atender el peligro que representa el huracán  «Tenemos claro nuestro plan para enfrentar la emergencia», según la funcionaria.
Por otra parte, informó durante el espacio de entrevista del canal 10, que  el deslave en la zona del volcán de San Salvador, que provocó la tragedia en Nejapa, se debió a causas naturales.
Añadió que el Gobierno ha dado una respuesta intensa en el caso del deslave en Nejapa, donde los ministros de Gobernación, Defensa y Salud han estado trabajando.
Esto permitió que se rehabilitara la carretera hacia Quezaltepeque en 72 horas, se han desalojado miles de toneladas de escombros y este día la ministra de Vivienda presentará a las familias damnificadas las propuestas para una nueva solución habitacional en la zona, con todos los servicios.
Informó además  que las familias recibirán $250 mensuales para pago de alquiler mientras se construyen las viviendas.
La comisionada añadió que el Gobierno está garantizando que los damnificados, que ahora suman más de 110 personas en el albergue autorizado, tengan condiciones dignas mientras pasa la emergencia y este martes empezarán a darles opciones de viviendas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …