Página de inicio » Centro América » Huracán Eta toca tierra en la costa noreste de Nicaragua
Autoridades del Comupred de Prinzapolka realizan recorridos en los sitios vulnerables a inundaciones. | Foto: Twitter @cdsinapred

Huracán Eta toca tierra en la costa noreste de Nicaragua

Telesur

El huracán Eta tocó tierra el martes en la costa noreste de Nicaragua, cerca de Puerto Cabezas, anunció el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred). Guillermos González.

“El huracán está llegando a tierra justo en este momento”, dijo González.

El Sinapred y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dieron a conocer el progreso del huracán en las costas del Caribe nicaragüense.

El reporte de monitoreo indicaba que tenía vientos de 230 kilómetros por hora y estaba al borde de tierra a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Bilwi.

Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) en Prinzapolka,  municipio de la región autónoma de la Costa Caribe Norte en Nicaragua,  realizan recorridos en los sitios vulnerables a inundaciones.

El director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, expresó que esto significa que el ojo del huracán está iniciando a tocar tierra con categoría 4.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …