Página de inicio » Nacionales » Gobierno extiende por 15 días más cuarentena domiciliaria obligatoria 
Presidente Nayib Bukele, la noche del lunes en cadena nacional de radio y televisión.

Gobierno extiende por 15 días más cuarentena domiciliaria obligatoria 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó extender por 15 días más el periodo de Cuarentena Domiciliar Obligatoria. “Salga sólo si es necesario, de verdad, es lo más razonable que podemos hacer en este momento de nuestra historia”, afirmó el presidente a través de la Cadena Nacional de Radio y Televisión.
El Salvador mantiene desde el 21 de marzo la cuarentena domiciliaria obligatoria, que estaba programada para 30 días, por lo que su vigencia era hasta el 20 de abril próximo, sin embargo, hoy se extiende al cuatro de mayo de 2020.
El Gobierno cuenta desde el domingo 29 de marzo un Estado de Excepción con la aplicación de la Ley Temporal de Restricción de Derechos Constitucionales Concretos para atender la Pandemia de COVID19, vigente hasta el 14 de abril, que fue una continuidad a la primera aplicada desde el 14 de marzo.
La Asamblea Legislativa de El Salvador estableció Estado de Emergencia por 30 días.
Repatriados
En cuanto a los repatriados, que suman más de cuatro mil 500 personas, el Presidente Bukele enfatizó que el país no tiene capacidad para atender a todas estas personas, por lo que deben quedarse en los lugares donde se encuentren.
“El problema es que vienen de zonas donde el contagio es más grande, si nosotros traemos un sistema de repatriación masiva, son 4 mil personas más en cuarentena. No tenemos otros cuatro mil cuartos. Todos tienen derecho a lo mismo. Si pasa eso vamos a tener que soltarlos, no vamos a tener capacidad para cuarentena segura, se van a desbordar todos. Es decir, el país se desbordaría en un día”, dijo.
Personal médico
En otro tema, el presidente Bukele solicitó al Gabinete Ampliado de Salud Pública atender todas las necesidades del personal médico.
“Quiero pedirle al Gabinete de Salud ampliado dar los insumos necesarios del personal. Nuestro personal de salud, policías y soldados son los que están en primera línea de defensa. Son los que tienen que llegar a cuidar a las personas. Lo menos que podemos hacer nosotros es atender sus necesidades”, dijo el mandatario en la Cadena Nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …