Página de inicio » Nacionales » Gobierno implementa nuevo Plan para atender fase comunitaria de COVID19
Presidente Nayib Bukele, en cadena de radio y televisión.

Gobierno implementa nuevo Plan para atender fase comunitaria de COVID19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en Cadena Nacional de Radio y Televisión la implementación de un nuevo plan para atender la fase comunitaria de contagios de coronavirus COVID19 (Fase 2). En esta etapa se buscará detener los contagios entre los ciudadanos salvadoreños, lo cual lleve a un desborde masivo de fallecidos por la pandemia.
Para esto, el Presidente Bukele anunció la creación de un Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica, que será integrado por representantes de instituciones como el Ministerio de Salud, Protección Civil, CEL y otras instituciones de gobierno, quienes serán los encargados de establecer el nexo epidemiológico de cada persona.
“¿Cómo podemos parar esta fase dos?, vamos a buscar a las personas que entraron por punto ciego. Vamos a hacerles exámenes a todos, mil pruebas diarias, a todas las personas con sintomatología de neumonía y problemas respiratorio, la FAES y PNC se llevará a las personas vinculadas con la persona que ingresó por punto ciego, por cinco días.
A un cuido con excelentes condiciones, en esos cinco días son los suficiente para que la prueba lo detecte, los sanos serían enviados a casa. Y los que están enfermos irían a un hospital o un centro de cuido”, explicó el mandatario.
Bukele afirmó que se establecerá un nexo epidemiológico con todas las personas que hayan tenido contacto con la persona que tenga COVID19. El Salvador sólo registra seis pacientes locales, de los cuales al menso 98 personas han sido identificadas con posible contagio de los seis casos locales.
“Estas personas van a presentar alguna patología, pero la importancia es que no sólo vamos a agarrar los nexos sino también se va evitar el crecimiento de la fase dos. Con el apoyo de la población, podríamos detener con esto la fase tres, que sería el contagio masivo”, afirmó el Presidente Bukele.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …