web analytics
Página de inicio » Mundo » Gobierno español no descarta estado de alarma en segunda ola de pandemia
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español .

Gobierno español no descarta estado de alarma en segunda ola de pandemia

MADRID/Xinhua

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy viernes que España está lista para volver a enfrentar un estado de alarma en esta segunda ola de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COPVID-19) si es necesario.

Desde el palacio presidencial de la Moncloa, el mandatario abogó por limitar al máximo la movilidad y evitar a toda costa el confinamiento domiciliario.

Sánchez indicó que la situación es “grave” y el país tomará las medidas que sean necesarias para frenar al coronavirus, pero siempre con equilibrio entre protección de la salud, mitigación de los efectos económicos y respeto a derechos y libertades.

“Debemos adoptar las medidas necesarias causando el menor daño económico posible”, afirmó Sánchez durante su comparecencia para valorar la evolución de la pandemia.

Añadió que las administraciones públicas y partidos políticos tienen que actuar con “unidad”.

“Ningún órgano gubernamental de España tiene interés en imponer más limitaciones, para ello se necesita la máxima colaboración, conciencia y disciplina ciudadana”, dijo Sánchez.

El Ministerio de Sanidad de España reportó este viernes 19.851 nuevos casos y 231 fallecidos más por el virus, para elevar a 1.046.132 la cifra de decesos y a 34.752 la de muertos desde el primer reporte de la enfermedad en el país europeo a finales de enero pasado. Fin

Ver también

Líderes de medios deLíderes de medios de BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19 BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19

Xinhua La quinta reunión del presídium del Foro de Medios del BRICS se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.