Página de inicio » Mundo » Gobierno español no descarta estado de alarma en segunda ola de pandemia
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español. Foto de archivo.

Gobierno español no descarta estado de alarma en segunda ola de pandemia

MADRID/Xinhua

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy viernes que España está lista para volver a enfrentar un estado de alarma en esta segunda ola de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COPVID-19) si es necesario.

Desde el palacio presidencial de la Moncloa, el mandatario abogó por limitar al máximo la movilidad y evitar a toda costa el confinamiento domiciliario.

Sánchez indicó que la situación es “grave” y el país tomará las medidas que sean necesarias para frenar al coronavirus, pero siempre con equilibrio entre protección de la salud, mitigación de los efectos económicos y respeto a derechos y libertades.

“Debemos adoptar las medidas necesarias causando el menor daño económico posible”, afirmó Sánchez durante su comparecencia para valorar la evolución de la pandemia.

Añadió que las administraciones públicas y partidos políticos tienen que actuar con “unidad”.

“Ningún órgano gubernamental de España tiene interés en imponer más limitaciones, para ello se necesita la máxima colaboración, conciencia y disciplina ciudadana”, dijo Sánchez.

El Ministerio de Sanidad de España reportó este viernes 19.851 nuevos casos y 231 fallecidos más por el virus, para elevar a 1.046.132 la cifra de decesos y a 34.752 la de muertos desde el primer reporte de la enfermedad en el país europeo a finales de enero pasado. Fin

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …