Página de inicio » Nacionales » Baja presión al norte de Centroamérica genera tormentas y chubascos
El Centro Nacional de Huracanes prevé que se forme una depresión tropical hoy o mañana sobre el noroeste del mar Caribe, lo cual generará tormentas y chubascos en territorio salvadoreño. Foto/@NHC_Atlantic

Baja presión al norte de Centroamérica genera tormentas y chubascos

@DiarioCoLatino

Un sistema de baja presión al oeste de la Isla de Gran Caimán, con potencial de convertirse en depresión tropical, incidirá durantes las próximas horas en territorio salvadoreño con tormentas y chubascos, por lo cual, la Dirección General de Protección Civil emitió un Aviso, ya que debido a la inestabilidad en el suelo por la cantidad de humedad y la continuidad de las lluvias, se incrementa la vulnerabilidad en el país.

El Centro Nacional de Huracanes espera que se forme una depresión tropical hoy o mañana sobre el noroeste del mar Caribe, el sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y avanzar lentamente a través del sureste del Golfo de México el martes. Es posible fuertes lluvias en partes de las Islas Caimán, Jamaica y Cuba hasta principios de la próxima semana.

Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para la tarde y noche de hoy sábado tormentas dispersas, de moderadas a fuertes con énfasis en la zona oriental, zonas altas y montañosas del país, pudiendo estar acompañadas de ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad, desplazándose en dirección suroeste. El cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, el ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

El MARN informó que además se mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), cercana a las costas pacíficas de Centroamérica aportando humedad. El pronóstico indica para mañana, tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cadena volcánica, sector norte del centro y oriente del país.

A fin de evitar tragedias, Protección Civil recomienda a la población estar atenta al generarse tormentas, principalmente en zonas de inundación y derrumbes, así como mantener medidas preventivas en la cuenca baja del río Grande de San Miguel, kilómetro 140 de la carretera El Litoral, especialmente en las comunidades entre Santa Fidelia y El Brazo, Capitán Lazo, El Icaco, El Limón y sector de la colonia Jardines del Río.

Además, dada la alta probabilidad de desbordamiento del río Goascorán, se pide precaución a los habitantes de la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …