Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega 25 mil tablets a escuelas públicas
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto al ministro de Educación Carlos Canjura y funcionarios de Gobierno, durante la entrega de una parte de las 25,000 tablets, dirigidas a más de 1,400 centros escolares, con el apoyo de la compañía Tigo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Gobierno entrega 25 mil tablets a escuelas públicas

Yaneth Estrada
@caricheop

El vicepresidente de la República y secretario de Planificación ad honorem Oscar Ortiz, junto a autoridades del Ministerio de Educación (MINED), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la empresa TIGO y miembros del Gabinete Social, iniciaron la entrega de 25 mil tablets a más de 1,400 centros educativos a nivel nacional.

La entrega se realizó en el Centro Escolar Francisco Morazán de San Salvador y el objetivo es dotar de mejores herramientas tecnológicas a las futuras generaciones para tener mayor acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que generen conocimiento.

“Los mayores que estamos quisiéramos haber tenido acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación como lo representan estas tablet que se van a poner al servicio de nuestro niños, niñas y jóvenes para romper con la brecha digital en nuestro sistema de educación pública”, dijo el funcionario.

Recalcó que estos instrumentos tecnológicos con acceso a internet estarán a disposición de todos los estudiantes para dotarlos de mejores capacidades en la formación educativa en un momento importante para el país.

Asimismo, destacó la labor de los maestros en la formación de los estudiantes e instó a los alumnos a aprovechar las oportunidades que ahora se ofrecen, como los programas sociales Vaso de leche, entrega de uniformes y útiles escolares, educación gratuita, universidad en línea, Un niño, una niña, una computadora, los cuales nunca antes se habían tenido con gobiernos derecha.

Loable labor

“No hay personas más cercanas que los maestros y maestras, a quienes debemos respeto, ciento por ciento, porque lo hace de corazón. Con un compromiso que se lleva por dentro. Nuestro reconocimiento a los maestros y maestras a lo largo y ancho del país”, reiteró Ortiz.

El presidente en funciones insistió que no hay nada más importante que invertir en la educación. “Esto es asegurar el presente y el futuro, ya que el conocimiento nos hace fuertes, nos da seguridad, nos hace más competitivos, potencia la dinámica económica, nos da nuevas y mejores oportunidades de empleo, por eso es importante hacer uso de las TIC“, acotó el vicemandatario.

Recordó, este es el sueño del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, que la tecnología llegue a todos los rincones del país. Se comprometió a seguir adelante. A la vez, agradeció el apoyo a la empresa TIGO y su respaldo a los niños y a la educación.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …