Página de inicio » Nacionales » Gobierno en contrasentido ante las necesidades de la población: BRP
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) señala las principales afectaciones a la economía y condiciones de vida de la población ante actuaciones del Gobierno. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Gobierno en contrasentido ante las necesidades de la población: BRP

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) sentó postura sobre el actual deterioro de la economía y de las condiciones de vida de la ciudadanía salvadoreña, ante las que el Gobierno actúa en oposición de la población con persecución y encarcelamiento, y utiliza el régimen de excepción para impedir las protestas del pueblo sobre las malas políticas gubernamentales. “En medio del deterioro de la economía y de las condiciones de vida del pueblo, el Gobierno arrecia su política represiva, encarcelando ilegalmente a sindicalistas, jóvenes y líderes comunitarios, persiguiendo a revolucionarios y amenazando al movimiento popular. Con sus persecuciones y amenazas, el régimen procura impedir las protestas contra sus malas políticas”, denunció el BRP.

Los dirigentes del BRP subrayaron que entre las principales afectaciones hacia la población está el aumento de los precios en los productos de la canasta básica, tanto en el área rural, como en la urbana. Y que los ingresos de las familias son devorados por el alto costo de la vida, lo que condena a las familias al hambre y a endeudarse para sobrevivir.

Las reformas al sistema de pensiones afectará al ahorro de los cotizantes, y no compensará el alza del costo de la vida de los últimos años, además, el Gobierno adeuda 10 meses sin dar pensiones de $50, a 33 mil personas adultas en pobreza extrema, agregado a las deudas salariales de alcaldías a los trabajadores, prosigue el BRP.

Los representantes de la organización popular señalaron que “el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reconoce el desabastecimiento de medicinas en sus hospitales, y el Ministerio de Salud informa del aumento de enfermedades prevenibles como la diarrea y gastroenteritis, la fiebre tifoidea, la hepatitis aguda A, la varicela, el sarampión, etc”, algo que también genera impacto sobre la calidad de vida de los salvadoreños.

El Bloque reiteró su lucha contra la inflación, y se pronuncio a favor de las mejoras salarios y las pensiones, así como por el restablecimiento de los programas sociales,

El BRP también se pronunció por el cese de los feminicidios, la represión y las acciones ilegales del régimen, contra la persecución política y por la libertad de las personas inocentes encarceladas. Asimismo, se pronunció por la defensa de la democracia y el respecto a los derechos humanos.

“El BRP reitera el llamado a todas las fuerzas de izquierda y democráticas, a la militancia de los partidos de oposición y de las organizaciones populares, a unirse en un frente amplio. La unidad es la clave para avanzar y derrotar a este régimen dictatorial y corrupto, al servicio del clan Bukele y de los oligarcas y fuerzas imperialistas que lo apoyan”, finalizó la organización.

Ver también

Lo Último: Biden abandona campaña presidencial

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandono hoy la campaña por la …