Página de inicio » Nacionales » Gobierno destaca avances en ruta ferry en primer año de gestión
María Luisa Hayem, ministra de Economía. Foto Diario Co Latino/@MariaLuisaHayem

Gobierno destaca avances en ruta ferry en primer año de gestión

@DiarioCoLatino 

El Ministerio de Economía (MINEC) reportó avances en una diversidad de proyectos que, aseguró, “cuando la economía recupere su ritmo, tendrán un gran impacto”; entre estos, la activación de una ruta de ferry.

Durante su informe del primer año de gestión, la ministra de Economía, María Luisa Hayem resaltó, “desde el siglo pasado, diferentes gestiones públicas contemplaron la activación de una ruta de ferry que pudiera utilizar puertos salvadoreños”.

Sin embargo, el proyecto de ferry desde el Puerto de La Unión en El Salvador y el Muelle de Golfito en Costa Rica sigue sin tener claridad entorno al inicio de sus operaciones.

Mientras que el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker aseguró que se trabaja “en diferentes detalles; entre ellos, una frecuencia de viajes de tres veces por semana entre ambos países, así como una reducción en las tarifas”, las autoridades costarricenses reportaron problemas con su operador.

Hace unas semanas, se conoció por autoridades del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) que su operador presenta problemas para realizar las reuniones presenciales debido a la COVID-19.

El proyecto busca “suplir la necesidad de tránsito de mercadería entre ambos países, sin verse afectados por cualquier tipo de amenaza que pueda encontrarse en el tránsito terrestre”. Cabe destacar que El Salvador ya tiene las instalaciones para el ferry, ha establecido tarifas y solo está a la espera de que Costa Rica logre el mismo nivel de avance.

Otra iniciativa destacada fue la firma electrónica, el MINEC reportó un avance del 85 % en su implementación, “después de tres años de inactividad (a pesar de tener una ley vigente)”. Con esta iniciativa, los empresarios podrán ahorrarse muchos costos y agilizar procesos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …